Senasa confirma que muerte de lobos marinos en Punta Loyola fue por gripe aviar

El laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer que las muertes de lobos marinos registradas en la zona de Punta Loyola, Santa Cruz y las ocurridas en Necochea (Buenos Aires) se deben “a nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5“.

El Senasa diagnosticó “nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos (Otaria flavescens) encontrados muertos en el Puerto de Quequén, Necochea, y en el de Puerto Loyola”.

En lo que va del año, se realizaron cuatro notificaciones de posibles contagios de gripe aviar en lobos marinos: las primeras dos resultaron negativas; la tercera, detectada en Río Grande, Tierra del Fuego, fue el primer caso positivo en esta especie; y la cuarta, recientemente confirmada hace días en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Rio Negro.

También se está analizando casos ocurridos en las costas de Puerto San Julián. Los hallazgos y resultados son acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional para la prevención de la enfermedad.

El organismo recomendó “no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí