Transbordadora del Estrecho de Magallanes no permitirá cruce a empresas deudoras

(OPI TdF) – Desde el 1 de septiembre próximo, aquellas empresas transportistas de Argentina que deban usar los servicios de Transbordadora Austral Broom S.A (TABSA) para cruzar el Estrecho de Magallanes no deberán tener deuda en sus cuentas corrientes.

Así lo detalló el gerente de operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid quien consideró que los pagos deberán ser en efectivo, tarjetas de crédito u otros medios electrónicos, dado que las cuentas corrientes serán bloqueadas por las deudas que se acumularon en los últimos meses.

Ante la falta de regularización en los pagos por parte de las empresas transportistas argentinas, TABSA definió que ya no se podrá pagar con cuenta corriente.

El gobierno nacional está al tanto de las negociaciones de las empresas para destrabar los pagos que mantienen con la única empresa transbordadora que realiza las operaciones de cruce entre Argentina y Chile por el cruce de la Primera Angostura en el Estrecho de Magallanes.

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto sostuvo que “hablamos con la empresa TABSA y les señalamos que es muy difícil el acceso a las divisas. Las deudas tienen un monto muy elevado, pero es un número muy bajo para los volúmenes que se manejan en el giro de dólares en el país”.  

El dirigente empresarial sostuvo que limitar el cruce podría ocasionar desabastecimiento en Tierra del Fuego, dado que hubo un antecedente de 6 días sin cruce de transportistas que afectaron el stock de los supermercados, “sería muy complejo llegar a esa cantidad de días, las empresas tenemos el dinero para hacer el pago, pero el gobierno nacional nos debe hacer los giros de las divisas”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí