Ante posibles casos de gripe aviar en lobos marinos, piden evitar recorrer las playas

(OPI Chubut) – Los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly pidieron a la población que evite circular por la zona costera donde se detectaron lobos marinos muertos que son casos sospechosos de gripe aviar.

Ya se registraron dos casos confirmados en lobos marinos en Punta Pirámides, Chubut, y se encontró un lobo marino muerto en la playa de Kilómetro 4 en cercanías de Comodoro Rivadavia y crías de lobos marinos muertos en las costas de Rada Tilly.

Las autoridades municipales indicaron que adoptaron medidas preventivas para que la población no circule por las playas y no lleve a sus mascotas para evitar posibles contagios.

A nivel nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) estableció las pautas a seguir ante la presencia de animales moribundos, sospechosos o fallecidos.

Entre las medidas preventivas se prevé el retiro de los animales muertos en la playa y su disposición en una fosa especial con medidas de seguridad e higiene para su recolección y manejo posterior.

Desde el municipio de Rada Tilly, el secretario de Gobierno, Juan José Rivera afirmó que “recomendamos no llevar mascotas, en especial perros, a la playa. Es fundamental evitar la cadena de contagio. Si se encuentra un animal moribundo o muerto, es vital no acercarse y denunciar ante las autoridades”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí