Dólar Blue retrocede a $740

El dólar blue, que había estado en una tendencia alcista en las últimas jornadas, rompió la racha y cerró en $740 en la punta vendedora, marcando una disminución de diez pesos. Este descenso contrasta con los tipos de cambio financieros, que alcanzaron niveles récord intradiarios, y con la estrategia del Banco Central (BCRA) de aumentar sus reservas.

El valor de la divisa informal cerró en $740 en la venta y $730 en la compra. Esto sitúa la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial en un 111,4%. Desde la última devaluación, el dólar blue ha experimentado un incremento de $135, mientras que en lo que va del año ha subido $394, equivalente a un 113,9%. Estas cifras superan significativamente la tasa de inflación anual, que se encuentra por encima del 60%.

En el ámbito bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL), empleado por las empresas para transferir divisas al exterior, superó los 800 pesos y alcanzó un récord intradiario cercano a los $810 antes de revertir su tendencia. Por su parte, el dólar MEP continuó su racha alcista por tercer día consecutivo.

El dólar CCL experimentó una disminución en su cotización hacia el cierre de la jornada, situándose en torno a los $780,5. Esto genera una brecha del 129,6% en comparación con el dólar oficial, representando el nivel más alto desde julio del año anterior, cuando llegó al 156,09%.

El dólar MEP, por su parte, alcanzó los $685, manteniendo su tendencia alcista, y la brecha con el dólar oficial se sitúa en un 97,63%.

En lo que respecta a la intervención del BCRA, la entidad finalizó la jornada con compras consolidadas por unos US$21 millones, acumulando doce jornadas consecutivas con saldo positivo. En el transcurso del mes, ha realizado compras por aproximadamente US$1.230 millones.

El dólar mayorista cerró en $350, un valor que el BCRA busca mantener hasta octubre. El dólar oficial, sin impuestos, permanece estable en el Banco Nación a $365,50, mientras que el promedio en los principales bancos privados es de $367,1.

El dólar Qatar se mantuvo casi sin cambios en los $660,6, mientras que el dólar turista o tarjeta, incluyendo impuestos, se ubicó en $642,2. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí