El gobierno modifica el presupuesto para aumentar el gasto

El Gobierno ha realizado una modificación al Presupuesto Nacional de este año, incrementando el gasto en $7,65 millones, lo que ha resultado en un aumento del déficit en las cuentas públicas de más del 37%. Esta medida se ha llevado a cabo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 436/2023, publicado en el Boletín Oficial, con el objetivo de permitir partidas adicionales a “diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional” para enfrentar gastos ineludibles para su funcionamiento normal.

Esta octava modificación presupuestaria del año se ha implementado mediante 677 planillas y se traduce en un aumento del gasto corriente y financiero de $7,65 billones. Si se materializan todas las nuevas autorizaciones de gasto, el año cerraría con un déficit de $9,08 billones, lo que representa un incremento del déficit del 37,1% en comparación con la pauta anterior de $6,62 billones.

El DNU detalla que se destinaron más recursos a áreas como el pago de jubilaciones y pensiones, el Fondo de Incentivo Docente, aumentos salariales en la administración pública y el servicio de la deuda. Entre las áreas con mayores asignaciones de recursos se encuentran:

Transferencias a Cajas Previsionales Provinciales, Ministerio de Trabajo: $1.832.002 millones.

Servicio de la Deuda Pública (Intereses y Comisiones): $1.548.600 millones.

Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ministerio de Educación: $757.218 millones.

Integración Socio Urbana, Ministerio de Desarrollo Social: $743.607 millones.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí