Transportistas deben a transbordadora más de un millón de dólares

(OPI TdF) – A partir del 1° de septiembre, la empresa Transbordadora Austral Broom S.A (TABSA) que realiza el servicio de cruce del Estrecho de Magallanes no aceptará más pagos en cuenta corriente de las empresas de carga porque tienen una deuda acumulada de más de 1 millón de dólares.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego y responsable de la empresa Logística Antártica, Darío Loreto quien sostuvo que “tenemos problemas con el giro de divisas para cancelar las facturas de TABSA”.

La deuda es de 1,3 millones de dólares, eso era hasta el martes pasado” dijo Loreto quien añadió que algunas empresas “pagan en efectivo para cruzar en la barcaza”.

El empresario consideró que el costo que tiene el trasbordo podrá ser trasladado a los precios. “Somos trasladadores de costos. Lamentablemente, es así, obviamente no podemos aumentar todos los meses porque tratábamos de sostener un número para que las empresas proyecten gastos”, sostuvo.

Loreto argumentó que “el 90% de nuestros insumos, repuestos, cubiertas es importado y estamos teniendo problemas con esta situación. Nuestros proveedores no pueden comprar repuestos y por ende también ahí tenemos otro problema”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí