Aumento de alquileres 26,4% en departamentos

Según un informe privado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los precios de alquiler aumentaron en agosto un 15,6% en casas y un 26,4% en departamentos. Además, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una caída interanual del 23,8% en la oferta de alquileres.

El estudio, realizado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, reveló que el alquiler promedio mensual de un departamento de dos ambientes con 50 metros cuadrados es de $198,000, mientras que una unidad de tres ambientes con 70 m2 se alquila por $260,000 mensuales.

En la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA), los precios se mantienen relativamente estables, con ligeras reducciones en las zonas oeste y sur del conurbano. Es importante destacar que una gran cantidad de ofertas de alquiler están expresadas en dólares, lo que ha llevado a un aumento significativo en el valor de estas publicaciones debido al reciente aumento del dólar blue.

En cuanto al precio por metro cuadrado del alquiler mensual de departamentos, en la Ciudad de Buenos Aires es de $6,478; en el GBA norte es de $5,602, y el más bajo se registra en el GBA oeste con $2,375 por metro cuadrado.

Respecto a la situación legal de los alquileres en Argentina, la ley de alquileres está actualmente bajo revisión en el Senado. En caso de que se realicen correcciones, se espera que la oferta de viviendas en alquiler comience a crecer rápidamente.

El informe también abordó los precios de venta de viviendas en el AMBA, donde se registró una disminución promedio del 1,1% en agosto en comparación con julio de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de las casas, hubo un ligero aumento en la Ciudad de Buenos Aires y una disminución moderada en las áreas del GBA norte, sur y oeste.

Tanto para la compra como para el alquiler, el barrio más solicitado por la demanda sigue siendo Caballito en la Ciudad de Buenos Aires. Además, La Plata y Ramos Mejía se destacan como lugares privilegiados por quienes buscan viviendas en el GBA sur y oeste. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí