El turismo con mayor tasa en generación empleo

Según el último informe sobre la “Situación y evolución del trabajo registrado“, el sector de “Hoteles y Restaurantes” experimentó el mayor crecimiento interanual en la incorporación de empleo asalariado registrado en junio, con un incremento del 12,7%. Este crecimiento ha consolidado al sector turístico como líder en la generación de empleo privado en Argentina.

Este aumento en el empleo registrado en el sector hotelero y gastronómico coincide con la cuarta edición del programa “PreViaje“, diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar las escapadas en mayo y junio, períodos que generalmente tienen una menor actividad turística. En respuesta al éxito del programa, los ministros Sergio Massa y Matías Lammens presentaron la quinta edición de “PreViaje”, que se centra en las escapadas de primavera.

El sector turístico ha mantenido su liderazgo en la generación de empleo privado, con 24 meses consecutivos de crecimiento en la incorporación de trabajadores. Durante el primer trimestre del año, este rubro sumó más de 55,000 puestos de trabajo en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí