ADOSAC convocó a un paro por 24 horas

El gremio docente ADOSAC definió a través de un congreso llevar adelante un paro por 24 horas para el miércoles 6 de septiembre.

La medida de fuerza es para solicitar la reapertura de paritarias con el gobierno de Alicia Kirchner y se suma al reclamo de otras entidades gremiales del sector docente a nivel nacional.

En un documento, ADOSAC señala que el paro se realizará en “solidaridad con la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Coordinación Nacional Docente“.

Entre los pedidos del gremio docente se ratificó el pedido de “un porcentaje de recomposición salarial que se sume al salario básico, junto con la implementación de una cláusula gatillo que permita alcanzar la canasta básica total“.

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, sostuvo que la autoridad laboral aún “no llamó a las partes a sentarse a paritarias” y reclamó responsabilidad del gobierno “quien tiene que tomar las decisiones hasta el 10 de diciembre“.

Entre los pedidos que continúan reclamando los maestros es el pago del título en el segundo cargo y rechazan la jornada extendida dispuesta por el Consejo Provincial de Educación.

El pedido de reapertura de negociaciones salariales se da luego de la devaluación impulsada por el gobierno nacional de un 22% y ante la escalada inflacionaria que ya alcanzó el 115% interanual en nuestro país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí