Victoria Villarruel encabeza homenaje a víctimas del terrorismo

La diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, encabezó hoy en la Legislatura porteña un acto en homenaje a “las víctimas del terrorismo” atribuido a organizaciones como Montoneros y el ERP, lo que generó controversia y críticas por parte de manifestantes y sectores de la sociedad.

Durante el evento, Villarruel expresó su agradecimiento a los asistentes y mencionó a quienes enfrentaron dificultades para ingresar al recinto debido a las protestas en contra del acto. La diputada afirmó: “Les quiero agradecer a los presentes y a los que no pudieron estar presentes debido a que el autoritarismo está afuera. Algunos pasaron un momento difícil para poder ingresar, tuvieron miedo, pero están acá acompañándonos.”

Villarruel continuó defendiendo la ceremonia y criticando a quienes se oponen a ella: “Los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos, son los que monopolizan el recuerdo porque en nombre de Montoneros y el ERP no nos dejan ni siquiera recordar a nuestros seres queridos.”

La candidata a vicepresidenta remarcó la importancia del acto, que conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, y señaló que en Argentina miles de personas fueron afectadas por organizaciones armadas que llevaron a cabo actos terroristas. Villarruel afirmó que “las víctimas del terrorismo sufrieron el dolor más indecible que es que tu propio país te niegue.”

La legisladora recordó que 17 organizaciones armadas ocasionaron miles de víctimas, incluyendo civiles, militares, peronistas, radicales, y personas de diferentes grupos sociales y religiones. También resaltó que durante 40 años, las víctimas del terrorismo fueron marginadas de la memoria oficial y se les negó el derecho a la verdad y a la reparación.

Villarruel concluyó su discurso haciendo un llamado a recordar a las víctimas y cuestionando a quienes se oponen al homenaje: “No me importa nada lo que digan de mí, solo importan las víctimas del terrorismo que serán recordadas.”

Durante el acto, familiares de víctimas del terrorismo también tomaron la palabra para compartir sus historias y experiencias.

Por otro lado, fuera del recinto, miles de personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos y de izquierda se manifestaron en contra de la ceremonia, acusando a Villarruel de “negacionista” de la dictadura y expresando su rechazo al evento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. sabras ,lo ke es terrorismoooo. pero el terrorismo de estado,ke izieron las botasss., esoo es terrorismoooo, ke entraban a tu casaaaa, a culkier hs del dia y te sacaban en bolaaaaa, si estabas y te DESAPARESIANNNNNNNN, , NN/NN. NUNCA MAS TE VEIAN , aaa y ensima se te quedaban con tusss BIENESSSSSSSSSS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí