Caída en la actividad económica en industria y construcción

Argentina ha experimentado una desaceleración económica significativa, según los últimos datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). En julio, la industria registró una disminución del 3,9%, mientras que el sector de la construcción cayó un 5,8%, lo que confirma la tendencia a la baja en la actividad económica que se ha observado desde junio.

En los primeros siete meses del año, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) aún mostraba un aumento del 0,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, en julio, el índice mostró una variación negativa del 1,2% en relación con junio. Diez de las 16 divisiones de la industria manufacturera experimentaron caídas interanuales, con “Alimentos y bebidas” liderando la lista con una disminución del 6,1%.

En el caso de la construcción, la actividad retrocedió aún más, con una caída del 5,8% en julio. Los primeros siete meses del año registraron una disminución del 2,6% en comparación con el mismo período del año anterior. En julio, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva del 1,1% con respecto a junio.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en julio de 2023 mostraron aumentos en productos como mosaicos graníticos y calcáreos (6,6%) y asfalto (6%), pero también disminuciones significativas en artículos sanitarios de cerámica (-22,9%) y pisos y revestimientos cerámicos (-18,5%). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí