Presidente de YPF defiende expropiación de la petrolera

El presidente de YPF, Pablo González, defendió la expropiación de la petrolera argentina y criticó a la oposición por “alinearse con los fondos buitres” en medio del impacto generado por el fallo judicial que pretende obligar a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones por la estatización de YPF.

González expresó su apoyo a la decisión de estatizar YPF, señalando que “la enorme potencialidad que tiene Argentina como productor de energía le da racionalidad a esa decisión de estatizar. Yo volvería a tomar esa decisión“. Recordó que en su momento votó afirmativamente en el Congreso de la Nación a favor de la expropiación de YPF.

El presidente de YPF explicó que la decisión de expropiar YPF se tomó debido a los niveles de desinversión y al vaciamiento progresivo de la empresa por parte de Repsol. En este contexto, consideró que no corresponde indemnizar a alguien que no sufrió un daño, haciendo referencia al Fondo Burford.

González destacó que el fallo no es definitivo y que existen dos instancias de apelación, una ante la Cámara de Apelaciones y otra ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Además, resaltó que YPF fue excluida de la sentencia, lo cual consideró un aspecto relevante ya que el Fondo Burford venía contra la compañía.

El presidente de YPF afirmó que la expropiación de la petrolera fue una decisión importante para Argentina y que “recuperar YPF fue muy importante para el país“. Criticó a la oposición por aplaudir el fallo a favor de un fondo buitre y señaló que YPF siempre cumple con sus contratos y ha negociado con empresas internacionales para poner en valor Vaca Muerta y avanzar en proyectos energéticos en el país.

En relación a la discusión sobre el horizonte energético de Argentina, González indicó que la expropiación de YPF fue una decisión que permitió tener una visión de futuro y que, de no haberse llevado a cabo en 2012, la situación sería diferente. Finalmente, criticó las posturas que buscan privatizar YPF y resaltó la importancia estratégica de la empresa en la matriz energética del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí