Abuelo y tío culpables por abuso sexual en Trelew

(OPI Chubut) – Un abuelo y un tío de tres menores de edad fueron condenados por abuso sexual en un caso que ocurrió entre 2019 y 2021 en la ciudad de Trelew.

El tribunal respaldó las actuaciones de la fiscalía donde se acreditaron los hechos por los cuales dos personas fueron declaradas culpables debido a graves hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña y dos niños, resultando ser el abuelo y el tío de las víctimas, de nueve, doce y quince años cuando sucedieron los abusos.

Según se recabó de los testimonios en cámara gessel los hechos se produjeron entre 2019 y 2021 y surgieron por aplicación de la Educación Sexual Integral. Además, el Ministerio Público Fiscal evidenció que hubo un estado de vulnerabilidad de las víctimas y quedó probado que los niños estuvieron bajo maltrato, violencia y trabajo forzado.

El abuelo fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y cuya modalidad de delito fue continuado, todo ello en el contexto de violencia de género, señalaron los jueces.

En el caso del tío de las víctimas había cumplido una condena por violencia contra su ex pareja y ahora se lo culpabilizó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado en perjuicio de un menor”.

A ambos sujetos les podría caber penas de más de 20 años de prisión y serán dadas a conocer por tribunal que los enjuició el lunes 11 de setiembre. (Agencia OPI Chubut)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí