El Poder Judicial solicita un presupuesto de casi un billón de pesos para 2024

El Poder Judicial ha presentado su solicitud de presupuesto al Poder Ejecutivo para el año 2024, que incluye las asignaciones propuestas tanto por la Corte Suprema de Justicia como por el Consejo de la Magistratura para los tribunales nacionales y federales. La suma total de estas solicitudes se acerca a un billón de pesos argentinos.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la Corte Suprema de Justicia ha establecido su presupuesto para 2024 en 168,171,111,733 pesos argentinos. A este monto se le suma el cálculo de las necesidades establecido por el Consejo de la Magistratura para el mismo período, que asciende a 652,264,898,370 pesos argentinos para los tribunales nacionales y federales de todo el país.

Es importante destacar que este cálculo no incluye los fondos que cada provincia destinará a los tribunales locales, ya que estos no están dentro del ámbito del presupuesto federal.

En conjunto, el presupuesto del Poder Judicial para 2024, que incluye tanto la Corte Suprema como el Consejo de la Magistratura, supera los 820 mil millones de pesos argentinos. La cifra exacta es de 820,436,010,103 pesos argentinos.

El Poder Ejecutivo ha establecido una política de “techos presupuestarios” que determina el límite máximo de gasto que cada área y jurisdicción puede tener para el próximo año. Según el Consejo de la Magistratura, este límite representa un 34.4% menos de lo que consideran sus necesidades. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí