Aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa, anunció un aumento en el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, elevándolo a 1.770.000 millones de pesos mensuales, equivalente a unos 15 salarios mínimos. Estos cambios operarán a través de un decreto en una modalidad de “puente” entre octubre y diciembre de 2023, mientras se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024 con actualizaciones semestrales.

El objetivo de esta medida es reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en la mayoría de los trabajadores y mitigar los efectos de la inflación posterior a las elecciones primarias. Según las fuentes oficiales, quedarán exentos del impuesto policías, maestros, médicos y jubilados, mientras que seguirán pagando CEOS, gerentes, funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio. Solo el 0.88% de los empleos registrados en el país pagarán “mayores ingresos“.

El proyecto de Ley para el ejercicio fiscal 2024 establece un nuevo mínimo no imponible de 15 salarios mínimos mensuales, con ajustes en enero y julio de cada año. Además, busca eliminar distorsiones en las deducciones personales y generales, simplificar el sistema para los empleadores y reducir el costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí