Reino Unido lanza polémico concurso para llevar a estudiantes de Sudamérica a las Islas Malvinas

El Reino Unido ha lanzado un controvertido concurso para llevar a estudiantes universitarios de Argentina y otros países de Sudamérica a las Islas Malvinas, con el objetivo de “conocer a los vecinos de las Islas Falkland“. La iniciativa, impulsada por el Foreign Office a través de sus embajadas en la región, incluye a Chile, Paraguay y Uruguay.

El concurso, titulado “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?“, busca promover el intercambio cultural entre las Islas Malvinas y los países de Sudamérica. Tres estudiantes universitarios ganarán un viaje a las Malvinas, donde pasarán una semana en la casa de una familia local, aprendiendo sobre la historia, cultura y sociedad de las islas.

Uno de los requisitos para participar en el concurso es tener interés y actividad en las redes sociales para aumentar la difusión de las actividades realizadas en las islas.

Es importante señalar que las Islas Malvinas son objeto de una disputa territorial entre el Reino Unido y Argentina, que reclama su soberanía sobre el archipiélago. El concurso ha generado controversia debido a la percepción de que el Reino Unido está buscando legitimar su control sobre las islas a través de intercambios culturales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí