Primeros casos de gripe aviar en elefantes marinos

(OPI Chubut) – Tras los casos confirmados de gripe aviar en lobos marinos en la costa argentina, ahora el laboratorio nacional del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) detectó los primeros casos de influenza aviar en elefantes marinos.

Las muestras fueron tomadas en lobos y elefantes marinos encontrados muertos en las playas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y tras la notificación, la asistencia al lugar, la toma y el procesamiento de las muestras, se pudo detectar influenza aviar en una nueva especie de mamíferos marinos.

Según detalla el Senasa, hasta la fecha se detectaron casos positivos a la enfermedad en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, fue el primer caso positivo en esta especie.

También se constataron casos en lobos marinos en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Río Negro; en Necochea, Buenos Aires y, Punta Loyola, Santa Cruz; en Mar del Plata, Buenos Aires y Puerto Pirámides, Chubut; en Claromecó y San Blas, Buenos Aires, y en San Antonio Este, Río Negro.

Otros casos se detectaron en el Balneario Mayor Buratovich, Buenos Aires; en Caleta Olivia, Santa Cruz; en Puerto Madryn, Chubut y Sierra Grande, Río Negro, en Camarones, Chubut y Puerto Deseado, Santa Cruz.

La influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa de declaración obligatoria, causada por un virus que afecta a muchas especies aviares y nunca estuvo presente en Argentina, por lo que se la considera exótica. Las aves acuáticas, en particular, se consideran un reservorio importante de este virus. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí