Tribunal Oral Federal absuelve a Oscar Parrilli y Katya Daura

El Tribunal Oral Federal número siete ha publicado los fundamentos de su fallo que absolvió a los ex funcionarios kirchneristas Oscar Parrilli, actual senador por Neuquén, y Katya Daura en causas por separado. Ambos estaban siendo investigados en casos relacionados con su gestión en el gobierno anterior.

En una de las causas, que involucraba la frustrada edición del libro sobre “La década ganada,” no hubo acusación fiscal. En consecuencia, el tribunal se vio en la obligación de dictar la absolución de Parrilli en este caso. En la otra causa, relacionada con la contratación de un servicio de seguridad personal para Katya Daura, el fallo concluyó que no existía delito.

Los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori coincidieron en que “los elementos de prueba recolectados durante el debate y valorados a lo largo de los acápites que anteceden permitieron descartar la intervención penalmente responsable“.

En relación con la causa que involucraba a Katya Daura, la resolución del tribunal destacó que “la custodia dispuesta en torno a la entonces presidenta de la Casa de Moneda se ajustó a los estándares adecuados a su importancia estratégica y la finalidad de las personas imputadas en su accionar siempre estuvo guiada por ese propósito.”

El fallo es apelable únicamente por la Fiscalía y ante la Cámara Federal de Casación Penal. La resolución del tribunal enfatiza que “los elementos de mérito ponderados a lo largo del presente fallo han permitido descartar que los servicios de custodia hayan tenido un destino particular en provecho de la funcionaria y su grupo familiar.” (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí