Justicia de Estados Unidos confirma fallo sobre expropiación de YPF

La Justicia de Estados Unidos ha ratificado hoy un fallo que pone a Argentina en la posición de tener que desembolsar una suma considerable al fondo de inversión Burford como resultado de la expropiación de YPF. La jueza de Nueva York, Loretta Preska, ha determinado que Argentina debe pagar la cifra de US$16.099 millones como consecuencia de la decisión tomada en su momento por la entonces presidenta Cristina Kirchner y su ministro de Economía, Axel Kicillof.

El conflicto se originó el 16 de abril de 2012, cuando el gobierno argentino anunció la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que en ese momento pertenecían a la petrolera española Repsol. Este acto desencadenó una serie de eventos que culminaron en el fallo judicial emitido recientemente.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, ha acusado repetidamente a los fondos buitre de influir en jueces para obtener fallos favorables en su contra. Estas acusaciones han sido parte de un discurso más amplio sobre la legalidad y la justicia en el sistema judicial de Estados Unidos en relación con los casos que involucran a Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí