Leandro Zdero ganó en Chaco en primera vuelta

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones de la provincia de Chaco en primera vuelta con el 46.27% de los votos, superando así el 45% necesario para consagrarse gobernador sin necesidad de un balotaje. Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, obtuvo el 41.32% de los sufragios, según los resultados con el 91% de las mesas escrutadas.

Los resultados también mostraron a otros candidatos con porcentajes menores: Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5.05%, Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3.56%, Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2.18%, Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0.87% y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0.75%.

Tras conocer los resultados, Jorge Capitanich reconoció su derrota y se comunicó con el gobernador electo, Leandro Zdero. En sus palabras, Capitanich destacó la importancia de la voluntad popular y enfatizó que “esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones“. También reflexionó sobre sus 22 años de servicio a la provincia de Chaco y su identificación con su pueblo en la construcción de un país más federal.

Leandro Zdero, por su parte, agradeció a los ciudadanos de Chaco y a su equipo de campaña por el apoyo recibido. Expresó el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivan mejor y agradeció a Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, por acompañarlos en su sueño de gobernar. En su discurso, subrayó la importancia de hacer un giro en la política y la gestión para continuar con lo que está bien y reparar lo que está mal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí