Reactivaron la obra de dragado del puerto de Rawson

(OPI Chubut) – La justicia provincial autorizó la reactivación de la obra del dragado en el puerto de Rawson al señalar que los sedimentos en el área no son contaminantes.

Tras la definición judicial, el gobierno de Mariano Arcioni anunció que se reanudarán los trabajos pendientes y la supervisión de la obra queda a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación. 

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera dijo que “no había razones para seguir con el amparo de la obra, dado que está comprobado que los sedimentos no contaminan” y confirmó que la jueza autorizó la continuidad de la obra.

Los sedimentos no contaminan, están muy por debajo de los parámetros máximos permitidos para los tipos de elementos que tiene el sedimento” argumentó el ministro.

El objetivo de la obra es mejorar la logística operativa del puerto permitiendo mejores condiciones para la actividad de la industria pesquera.

Desde Infraestructura realizarán monitoreos permanentes sobre el nivel de sedimentos en la playa.

La Dirección de Infraestructura Portuaria, junto con la empresa encargada de los trabajos, señalaron que el acceso será restringido en la zona de la escollera donde está el área de prácticas de deportes náuticos de Playa Unión. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí