Trágico accidente aéreo en la selva del Amazonas deja 14 muertos

En un trágico suceso, un avión ligero se estrelló en la selva del Amazonas de Brasil, cobrando la vida de 14 personas, según confirmó el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima. El accidente tuvo lugar en Barcelos y todas las personas a bordo perdieron la vida.

La aeronave involucrada en el accidente era un avión ligero del modelo Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice, con capacidad para 18 pasajeros, y llevaba la marca “Manaus Aerotáxi” en el fuselaje. El vuelo había partido de Manaus, la capital del estado de Amazonas, con destino a Barcelos, ubicada a unos 400 kilómetros de distancia. Los pasajeros habían contratado un viaje de pesca en Barcelos, pero el avión se estrelló poco antes de aterrizar debido a las fuertes lluvias que afectaban la región selvática en ese momento.

Se presume que entre los pasajeros también había turistas estadounidenses.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, explicó que los pasajeros, incluyendo los dos miembros de la tripulación, tenían la intención de practicar la pesca deportiva en la zona. Lamentablemente, las condiciones climáticas adversas contribuyeron al trágico desenlace.

Mendes expresó su consternación por el accidente y destacó la conmoción que se vivía en la ciudad. Además, informó sobre los esfuerzos para preservar los cuerpos hasta la llegada de las autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública de Amazonas, coronel Vinícius Almeida, reveló que en el momento del accidente las condiciones climáticas eran muy desfavorables. También informó que dos aeronaves previas al vuelo accidentado habían optado por regresar a Manaus debido a la seguridad local que no les permitía aterrizar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí