Cristina Kirchner revocan el sobreseimiento en las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán

La Cámara Federal de Casación Penal ha revocado el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo Kirchner y otros imputados en los casos Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán. Además, ha ordenado la realización de juicios orales en ambos casos.

En el caso Hotesur-Los Sauces, se investiga la presunta asociación ilícita y lavado de dinero en alquileres de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia Kirchner. Se busca determinar si Cristina Kirchner recibió dinero de empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López como retorno por negocios relacionados con el kirchnerismo. Florencia Kirchner quedó sobreseída debido a su edad en el momento de los hechos.

En el caso del Memorándum con Irán, Cristina Kirchner está acusada de encubrimiento en relación al atentado a la AMIA. La Cámara Federal de Casación Penal ha ordenado que se realice un juicio oral en este caso.

Los tribunales orales habían dictado el sobreseimiento de los acusados en ambos casos, pero la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA apelaron estas decisiones, solicitando que se realicen juicios orales.

Las defensas se opusieron a estas apelaciones, y la decisión final fue emitida por la Cámara Federal de Casación Penal. La defensa de Cristina Kirchner y otros acusados aún puede apelar esta decisión ante la Corte Suprema de Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

    • SIIIII, presaaaaa, juntoooo, con el hd,putaaaaa DE MACRIIIII, KE SE Afanoooooooo el prestamooo DEL FMI. VIEJOOO CABROOONNN KE SEA PARA TODOS IGUALESSS HDPUTAAAA, Y NOS DEJO EN BOLAAAAAAAAAAA HDPUTAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí