La Flota Amarilla de Chubut incorpora beneficiarios de planes sociales al empleo formal

(OPI Chubut) – La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh) confirmó este lunes que incorporará a los beneficiarios de los planes sociales al empleo formal, cuya iniciativa del sector pesquero pretende “captar a la totalidad del espectro etario laboralmente activo y que no habrá restricciones geográficas”.

En un comunicado de prensa establecen que la CAFACh presentará un proyecto para transformar a los programas sociales en empleo formal e “incorporar a los beneficiarios al mercado”.

Afirmaron que “se trata de la primera iniciativa privada concreta de la historia que tiende a convertir la informalidad en trabajo registrado de calidad”.

Actualmente, rigen los programas Ingreso Protegido al Empleo y Puente al Empleo, pero los datos “muestran que poco menos del 5% de los beneficiarios lograron su objetivo”.

El presidente de CAFACh, Gustavo González aseguró que el objetivo es “trabajar sobre tres ejes que incluyen diferentes períodos de selección, clasificación y capacitación de los interesados, para que puedan trabajar tanto en tierra, a través de las plantas procesadoras, como en mar, a bordo de los barcos pesqueros”. 

La medida intenta que se replique en otros gremios del sector pesquero para participar activamente del proceso de diversificación por actividad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí