Los Fiscales acusan que Hotesur y Los Sauces funcionó como pantalla para contratos simulados

Los fiscales Diego Velasco y Mario Villar han presentado fuertes acusaciones en relación con las sociedades Hotesur y Los Sauces, alegando que estas operaron como una “pantalla” para llevar a cabo contratos “simulados” y recibir dinero de empresas privadas que, según sus argumentos, habrían sido beneficiadas por la entonces presidenta, Cristina Kirchner, con licitaciones durante su gestión.

Velasco, quien estará a cargo de la acusación durante el juicio, y su superior, Villar, han mantenido que es esencial llevar a cabo un juicio para examinar los numerosos contratos que tanto Lázaro Báez como Cristóbal López tenían con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

En el caso de Lázaro Báez, quien ya ha sido condenado por su participación en la “Ruta del Dinero K” y sentenciado a diez años de prisión, a través de Austral Construcciones tenía al Estado Nacional como su único cliente durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Además, los pagos realizados por Austral Construcciones y las empresas Los Calzos, Del Curto y Kank & Costilla se efectuaron mientras Lázaro Báez se convertía en el mayor contratista del Estado.

La investigación también ha demostrado la concentración de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz, donde Lázaro Báez tenía una fuerte influencia.

La acusación de los fiscales también se dirige hacia los complejos habitacionales que las empresas de Cristóbal López pagaban a la firma Los Sauces.

Cristóbal López empresario K - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Cristóbal López empresario K – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Actualmente, quedan pendientes peritajes para analizar estos contratos, los cuales se llevarán a cabo ahora que la causa ha regresado al Tribunal Oral para su juicio.

Uno de los puntos clave en la argumentación fiscal en contra del sobreseimiento previamente dictado por los jueces es que el juicio debe realizarse debido a la falta de nueva prueba incorporada, a diferencia de lo que habían determinado los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grünberg, quienes valoraron elementos de casos anteriores, como el de Oil Combustibles y el de Vialidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí