El PIB cae un 2,8% en el segundo trimestre de 2023

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una caída del 2,8% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre del mismo año. Además, si se compara con el mismo trimestre de 2022, la disminución es aún más pronunciada, con un 4,9% de caída.

Esta caída en el PIB refleja varios factores que han afectado la economía argentina en este período. Por un lado, la sequía tuvo un fuerte impacto en las exportaciones del país. Por otro lado, la inflación acelerada durante el segundo trimestre también contribuyó a un retroceso en el consumo.

En cuanto a la demanda interna, hubo un aumento trimestral, en términos desestacionalizados, en el Consumo público (0,4%) y la Formación bruta de capital fijo (3,8%). Sin embargo, las exportaciones registraron una caída del 4,1%, y el Consumo privado disminuyó un 1,3% en términos desestacionalizados.

En el análisis por sectores de actividad, se observaron aumentos en Hoteles y restaurantes (6,4% interanual) y Explotación de minas y canteras (6,3% interanual). Por otro lado, se destacaron descensos en Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-40,2% interanual), Pesca (-30,5% interanual) y Electricidad, gas y agua (-6,3% interanual). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí