La Cámara Federal de Casación anula absolución de Guillermo Moreno

La Cámara Federal de Casación ha anulado un fallo previo que había absuelto al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, junto con otros ex funcionarios en un caso relacionado con la supuesta designación irregular de un síndico en la empresa Papel Prensa. Los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky argumentaron que los fundamentos y motivaciones detrás de las absoluciones carecían de un basamento probatorio suficiente, lo que equivalía a una falta de consideraciones mínimas y suficientes para llegar a un fallo de absolución.

La causa involucra a Guillermo Moreno, Daniel Reposo (ex titular de la Sindicatura General de la Nación), Beatriz Inés Montoya, Fabio Trossero y Agustín Tarelli, quienes eran ex representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa. Se los acusaba de “falsedad ideológica de documento público agravada“.

La Cámara de Casación ha remitido el caso nuevamente a los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, quienes habían dictado previamente el fallo de absolución, con la orden de que “previa sustanciación, se dicte un nuevo pronunciamiento.”

La investigación gira en torno a la supuesta adulteración de un acta relacionada con una asamblea de Papel Prensa en el año 2010. La acusación sostenía que el 20 de octubre de 2010, después de que la asamblea de Papel Prensa hubiera concluido, Moreno y los demás imputados llegaron al lugar de la reunión y agregaron en un acta la designación de un contador de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) que certificara los estados contables de la empresa. Según la acusación, esta anotación contradecía lo que se había votado en la asamblea y se consideraba que su incorporación al acta era apócrifa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí