Aprueban ley para financiar a bomberos voluntarios

(OPI Chubut) – La Cámara de Diputados de Chubut aprobó por unanimidad una ley que permitirá financiar a los cuarteles de bomberos voluntarios anualmente con un 4,25% de la recaudación provincial por el impuesto a los Ingresos Brutos.

Los fondos deberán ser destinados a la compra de equipamiento y bienes de capital para cada asociación.

La sesión de la legislatura chubutense fue seguida por bomberos voluntarios en las gradas sobre el debate del proyecto que consta de 48 artículos y regula el funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de Chubut.

El financiamiento prevé que “el Estado provincial presta asesoramiento y apoyo financiero, de conformidad con la norma presupuestaria vigente para cada ejercicio, a toda gestión o iniciativa de interés público que formulen las asociaciones de bomberos voluntarios, por sí o a través de su Federación”.

Allí se establece que se otorgará un aporte del 4,25% de la recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos y será girado mensualmente a las asociaciones provinciales, donde un 30% se distribuirá en partes iguales y un 70% en relación a los habitantes por localidad.

Las asociaciones que perciban recursos públicos de origen provincial o municipal están obligadas a rendir cuentas en forma documentada al organismo competente, a fin de que se verifique el destino de los fondos públicos recibidos, que deben ser utilizados íntegramente en función de la actividad”, señala el proyecto de ley que se aprobó por unanimidad en la legislatura. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí