Federovisky: “El calentamiento global no es una cuestión de creencias”

El viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, se refirió al tema de la “Protección del ambiente“, que fue elegido por la ciudadanía para formar parte de los debates presidenciales del 1 y 8 de octubre en Argentina. En una entrevista con IP Noticias, el funcionario destacó la creciente preocupación de los ciudadanos por la protección del medio ambiente y, en particular, por el calentamiento global.

Federovisky también hizo hincapié en un intento previo de La Libertad Avanza (LLA) de vetar los temas relacionados con los derechos humanos y el calentamiento global del debate. “Cuando los equipos de campaña debatimos cuáles iban a ser los temas que iban a estar integrados al debate, Milei vetó explícitamente las discusiones sobre derechos humanos y la cuestión ambiental“, explicó.

Sin embargo, finalmente, estos dos temas se incluyeron en los debates debido a la votación de la ciudadanía. El viceministro consideró que esto refleja las verdaderas prioridades de la sociedad y sugirió que la clase política, en algunos casos, no logra comprender o sintonizar adecuadamente con esas prioridades.

Federovisky también abordó la postura del candidato libertario, Javier Milei, quien niega el calentamiento global. El funcionario enfatizó que el calentamiento global es un hecho científicamente confirmado, comparable a la ley de la gravedad, y no una cuestión de creencias. Destacó la importancia de discutir seriamente estos temas debido a la actual relevancia y la dimensión ética del cuidado del medio ambiente, especialmente en el contexto de fenómenos como la sequía que afecta a Argentina y que se relaciona con el calentamiento global. (Agencia OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí