Evo Morales anuncia su candidatura presidencial en Bolivia

El ex presidente boliviano, Evo Morales, hizo público el domingo su deseo de volver a competir por la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones generales previstas para 2025. Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años como el primer líder indígena del país, anunció su candidatura a través de un mensaje en la red social X.

Su regreso a la arena política boliviana en 2020 se produjo después de un año en el exilio, tras su renuncia al cargo en medio de una crisis política desencadenada por acusaciones de fraude en su cuarto mandato consecutivo. Esta decisión marcó un período de incertidumbre en Bolivia y llevó a una transición de poder.

En su mensaje, Morales expresó su agradecimiento a la militancia y a quienes se han congregado en concentraciones en todo el país en su apoyo. Afirmó su compromiso de dar lo mejor de sí mismo y destacó la fortaleza de su movimiento político.

La decisión de Morales de postularse nuevamente a la presidencia plantea interrogantes sobre el panorama político boliviano y cómo su retorno podría influir en el futuro del país. Su candidatura seguramente generará un intenso debate político en Bolivia en los próximos años. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí