Comienza el juicio político contra el Juez Federal Walter Bento

Hoy se dará inicio al juicio político contra el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, quien enfrenta acusaciones de cobrar coimas para favorecer a imputados en diversos delitos. El proceso se llevará a cabo en la Capital Federal y estará a cargo del jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que juzgará a Bento por presunto “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos“.

El Consejo de la Magistratura ya suspendió a Bento en sus funciones y lo envió a esta etapa de debate, donde podría ser destituido y perder sus fueros como juez. Esta situación podría complicar su situación personal en el juicio penal que enfrenta, donde se le acusa de tener presuntos vínculos con organizaciones ilegales.

El juicio político comenzará a las 10 en el edificio sede del Consejo de la Magistratura en la calle Libertad al 700 de la Ciudad de Buenos Aires. Bento tendrá la oportunidad de declarar después de que se lea la acusación en su contra.

El jurado encargado de enjuiciarlo estará compuesto por jueces, senadores y diputados de distintos bloques políticos, así como un abogado. Se espera que el veredicto se dicte a finales de octubre.

En el ámbito penal, Bento enfrenta acusaciones de ser el presunto líder de una asociación ilícita que recibía pagos a cambio de dictar medidas judiciales favorables a imputados. Además, se le imputan delitos como cohecho activo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, violación de secretos, violación de deberes de funcionario público y falso testimonio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí