De Mick Jagger a Martín Insaurralde

(Por: Rubén Lasagno) – No solo los divorcios de personajes conocidos como Carlos Menem y Berlusconi en Italia, fueron un escándalo superlativo que desnudaron además de las miserias personales, infidelidades y traiciones, cuantiosas fortunas silenciadas por la conveniencia política y conocidas gracias al tire y afloje de los contendientes por quedarse con los “bienes gananciales” no siempre bien habidos, sino que en Argentina tenemos una sorpresa increíble, a partir de una noticia disparada por el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea.

Martín Insaurralde, ex intendente  de Lomas de Zamora y Jesica Cirio, modelo y conductora de televisión, se separaron y de acuerdo a los datos revelados por el periodista de LN+, la modelo le habría pedido 50 millones de dólares a su marido y éste habría arreglado dándole “solo” 20 millones de dólares.

Hasta aquí todo quedaría como un “pido 10 para lograr 5”, excepto por un pequeño problema: nadie sabe de dónde puede haber salido una fortuna de este calibre. Si fue así o no la transacción, solo lo saben los protagonistas, pero a una semana de la revelación ni el funcionario de Kicillof ni la conductora lo salieron a negar.

Pagni, además, agregó que ese monto increíble en dólares estaría compuesto por dinero en negro y para su movimiento utilizaron una cuenta en Montevideo (Uruguay). El silencio fue absoluto. Uno esperaría, al menos, una encarnizada desmentida del funcionario provincial, dado que semejante baldón, le cuelga una pesada piedra en el cuello de su futuro político, sin embargo, no se escuchó el vuelo de una mosca y como dice la sentencia popular, “el que calla otorga”.

Lo que hemos podido averiguar entre fuentes colegas del periodismo nacional, es que Pagni estaría esperando, precisamente, que Insaurralde o Cirio salgan a desmentir la información y allí aportaría datos complementarios más concretos (se habla de datos bancarios), lo cual podría complejizar la situación de Insaurralde, en medio de una campaña política en marcha.

Si Cirio pidió 50 millones de dólares, es porque como mínimo Insaurralde tiene un capital  del doble (100 millones de dólares). En segundo lugar lo que reclama Cirio debería ser el bien “ganancial”, es decir el 50% de lo que le corresponde a cada uno por los 10 años de convivencia donde nació una hija. Si esto fuera así, la cifra aún se hace más inexplicable, porque no se conoce una empresa privada de primera marca en Argentina que en 10 años haya podido aumentar su patrimonio en 100 millones de dólares, lo cual no lleva a preguntar ¿De dónde sacó Martín Insaurralde una fortuna de 100 millones de dólares (como mínimo) en 10 años, siendo funcionario público?.

Insaurralde arrancó en el 2003 como Concejal en Lomas de Zamora, reelecto en el 2007, en el 2009 asumió como intendente interino, el 2011 intendente electo en Lomas de Zamora, en el 2013 diputado nacional del FPV, en el 2015 fue intendente de Lomas de Zamora, y reelecto en el 2019 y el año 2021 asumió como Jefe de Ministros del gobierno de Axel Kicillof.

Uno se pregunta cuándo este funcionario ha tenido tiempo de amasar una fortuna descomunal como la que hoy pretende Cirio que comparta con ella.

Declaración que profundiza las dudas

En el año 2019 tras un proyecto de la gobernadora Vidal para que los intendentes presentaran su Declaración Jurada, un grupo de intentes del conurbano se negaron a hacerlo, entre ellos, Martín Insaurralde.

Según Infobae de ese año Insaurralde intendente en Lomas de Zamora tenía una sola propiedad a su nombre en la localidad de Banfield según los datos de ARBA, inmueble de 342 m2 cubiertos, con un amplio parque.

En noviembre del año 2022, ta como funcionario provincial, Martín Insaurralde emitió su DDJJ y registró $33.280,01 de bienes personales, $118.280,49 en retenciones de la AFIP y $247.319,79 de saldo en una cuenta particular.

En aquel momento su patrimonio se completaba con: una casa en Lomas de Zamora valuada en $10.600.371,89; su depósito bancario es de $335.588,54; por Sociedades Anónimas percibe $6.479.853,72 y en efectivo tiene $300.000,00. Por ser ministro de Gabinete gana $1.045.940,49 y por intendente recibe $2.784.078,00, describe la documentación oficial.

La “movilidad ascendente”

La movilidad social es el desplazamiento de un individuo o una familia desde el punto de vista socioeconómico y la ascendente es la movilidad social que va en progreso con crecimiento permanente dentro del estatus social

Y Martín Insaurralde ha logrado en la práctica, demostrar que este fenómeno social existe y es posible en la Argentina. Basta tener en cuenta, que de la casa de sus padres en Lomas, hasta sus inmuebles en Puerto Madero o la mansión comprada en un Country donde vivía con Cirio siendo intendente (pero lejos de Lomas de Zamora), lo cual justificó ante los medios por “razones de seguridad”, Martín Insaurralde hoy ha llegado a un acuerdo con su ex pareja, de 20 millones de dólares.

Hay un meme muy inteligente en Tic Toc, el cual me voy a permitir reproducir en esta nota. Sobre una foto donde aparece Mick Jagger y su ex esposa Jerry Hall, el texto dice lo siguiente:

“Cuando Mick Jagger se separó de Jerry Hall, el divorcio arrancó en U$S 50.000.000,00. Abogados de por medio, lograron cerrar el acuerdo en U$S 20.000.000,00.

El divorcio de Martín Insaurralde y Jésica Cirio arrancó en U$S 50.000.000,00. Abogados de por medio, lograron cerrar en U$S 20.000.000,00.

¿Cómo puede ser que no tenga ni un solo disco de Insaurralde en mi discoteca?” (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Excelente análisis con datos y u na verdad elocuente. ROBÓ, CHOREÓ, TRANSÓ – ES UN CORRUPTO pero en este isla los corruptos están libres y los honestos cagados de hambre

  2. Gracias OPI por decirlo en esta provincia donde estas noticias pasan de largo
    Esto demuestra que son todos K y encubren a corruptos como este nabo qu e iba a videomach haciéndose la victima de cancer y la otra vieja trola cargándoselo para después chorear juntos ¿O se creerá Cirio que queda a un costado si hay delito? hijos de puta

  3. No hay un fiscal con pelotas que encare una investigación de oficio… que pasa? Son todos cagones o todos están comprados?
    Te das cuenta por qué Milei es candidato?
    Si te parece violento su aproach, no quieras pensar si la gente no lo tuviera para canalizar su bronca…

  4. Políticos ladrones HDMP todos.
    Ninguno puede demostrar su patrimonio
    Del primero al último cargo.
    Ojalá la vida les pegue dónde más les duela y vean que el dinero no puede comprar salud ni sentimientos.
    Basuras, TODOS, HDMP todos.
    No hay uno solo que sea creíble
    Son la misma mierda hecha carne. Los odio

  5. . Asi sean 2 millones tambien habria que investigar que paso. Como hizo tanta plata . Habria que empezar por ahi los cuadernos famosos en Lomas hay una inmobiliaria que hizo algunos negocios con el….sos un baron Insau…jajajaja.. Bueno la justicia esta para algo. Y despues se preguntan porque Milei esta primero.Sigan regalando plata que son funcionales a Milei…solo demuestran sus falencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí