La CGT prepara un acto para celebrar la quita del Impuesto a las Ganancias

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió en la sede del sindicato de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) para coordinar los detalles de un “acto multitudinario” programado para el próximo viernes frente al Congreso de la Nación. Este evento tiene como objetivo celebrar la aprobación del proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias, que se espera sea convertido en ley tras su aprobación en el Senado el jueves.

La reunión contó con la presencia de los principales líderes sindicales de la CGT y se llevó a cabo en la sede de la UOCRA ubicada en la avenida Belgrano al 1.800, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la reunión, se ultimaron los detalles logísticos y se definieron los horarios y la programación del acto que se llevará a cabo el viernes a las 14:00 en la Plaza del Congreso.

El único orador anunciado para el acto es Sergio Massa, ministro de Economía, quien impulsó la aprobación del proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que afecta a los sueldos más altos.

Además de la CGT, otras organizaciones afines al oficialismo, como Somos/Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, han anunciado que se movilizarán junto a la central sindical el viernes.

La CGT también emitió un comunicado expresando su apoyo a la candidatura de Sergio Massa en las próximas elecciones presidenciales, destacando la importancia de mantener los fundamentos básicos de la vida institucional del país, como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales.

Durante la reunión, los líderes sindicales rindieron homenaje a José Ignacio Rucci, ex titular de la CGT, en el aniversario número 50 de su asesinato. Se proyectó un video en su memoria y se guardó un minuto de silencio en su honor. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí