40,1% la pobreza del primer semestre en el gobierno de Alberto, Massa y Cristina, 56,2% de niños pobres el dólar “blue” casi a 800 pesos, pero la campaña no se suspende

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó ayer que la pobreza en la Argentina fue del 40,1% en el primer semestre de 2023 y la indigencia ascendió al 9,3%, lo que marca un incremento de 0,5 puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2022. Esto abarca a 19 millones de habitantes, de los cuales 4,3 millones están bajo la línea de indigencia.

Previo a la pandemia el índice se situaba en 35,2%, correspondiente al segundo semestre del 2019

El último informe del INDEC destaca que, entre los niños de 0 a 14 años, la pobreza alcanzó el 56,2% y la indigencia se elevó al 13,6% (0,9 puntos más que hace un año).

El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 46,8% y 35,4%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 13,2% se ubicó bajo la línea de la pobreza, según el propio INDEC.

La Canasta básica indica que los hogares pobres registraron un ingreso promedio de $ 124.071,00, mientras que la CBT se ubicó en $ 199.593,00 en el primer semestre de 2023. Es decir, se gana menos de lo que se necesita para vivir.

En tanto, en los hogares indigentes los ingresos fueron 34,4% inferiores a CABA 

La pobreza, por regiones

Según ell INDEC, las mayores incidencias de la pobreza en las regiones se reparten: Noreste (42%), seguida por el Gran Buenos Aires (41,4%), Noroeste (41%), Cuyo (40,7%), Pampeana (36,8%) y Patagonia (33,2%).

Los niveles más altos de pobreza se registraron en Gran Resistencia -Chaco- (60,3%), seguido por Concordia -Entre Ríos- (58,3%), Gran San Luis (47,3%) y Santiago del Estero (46,6%)

Increíble, pero cierto

Argentina está ubicada en el segundo lugar de los países más inflacionarios del mundo, uno de los países más empobrecidos (no pobre) también del mundo y a la cabeza del desastre económico latinoamericano, junto a Venezuela, a la que superamos en porcentaje de inflación mensual.

Y a pesar de todo el, el actual Ministro de Economía, culpable directo del desastre económico, social y de seguridad en la Argentina, se muestra como candidato a la presidencia, prometiendo hacer lo que no pudo en más de un año, donde, por el contrario, se agravaron significativamente todos los índices.

Si bien nadie o muy pocos creen que Massa tenga alguna posibilidad de triunfar y muchos menos de ir a un ballotage, no es menos cierto que el peronismo y el kirchnerismo lo militan y los recursos del estado han sido cooptados por el Ministro candidato, desde donde hace su campaña populista, regalando plata que no es de él y recalentando la máquina de hacer billetes que explota la inflación, poniendo al país al borde de una hiper sin antecedentes en la Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Tendrán que agradecer a la mafiosa Cristina Kirchner, a la babosa rastrera de Alberto Fernández y al panqueque vende humo e inútil Sergio Massa

  2. Lo grave es el país endeudadisimo que recibirá el presidente que asuma. Sin recursos, con altos indices de desocupación y pobreza.
    Claramente las medidas que tomen para solucionar esto generarán malestar y deben ser duras
    Y allí aparecerán los mercenarios sindicalistas a cortar calles, hablar del hambre etc Todo lo que hoy se callan.
    Y el pueblo ignorante y estúpido protestará por lo que hoy soporta en silencio
    Historias repetidas
    Personas enfermas de ese cáncer llamado peronismo.

  3. Después que votaron a Menen y a Alverso, los polenteros, se dieron cuenta que fueron engañados como al Chavo del 8, por derechistas infiltrados en el movimiento. Cuanto tardarán en descubrir al PANKEKE MASSARASA ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí