Dólar blue y financieros presionan los precios a tres semanas de las elecciones

A medida que se acercan las elecciones, los dólares financieros y el blue han mostrado un repunte significativo, amenazando con ejercer más presión sobre los precios en un contexto de alta inflación.

La última semana de septiembre ha concluido con un aumento notable en los dólares financieros y el mercado paralelo de divisas. A pesar de que el Gobierno ha mantenido congelado el tipo de cambio oficial, la creciente dolarización de carteras y la disminución en la demanda de dinero debido a la incertidumbre electoral están ejerciendo presión sobre una inflación que ya se encuentra en niveles preocupantes.

El dólar Contado con Liquidación (CCL), utilizado por empresas para dolarizarse, ha avanzado de $753 a $828 en esta semana. Por su parte, el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), donde las personas físicas pueden comprar dólares de manera legal y sin restricciones, ha aumentado veinte pesos, pasando de los $682 del viernes pasado a los $702.

El dólar blue, por su parte, ha subido de $745 a $800, recuperando todo lo que no había subido en los primeros veinte días del mes y marcando un nuevo récord. Esta tendencia refleja una creciente dolarización de las carteras, ya que los inversores buscan mantener su poder adquisitivo y huyen del peso argentino, que está perdiendo valor constantemente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí