Cristina Kirchner apela la reapertura de causas de Lavado de Dinero

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó una apelación contra la resolución de la Cámara de Casación que reabrió la instancia de juicio oral en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur, en las cuales se investiga presunto lavado de dinero en los hoteles propiedad de la familia Kirchner.

En el mismo expediente, se confirmó el sobreseimiento definitivo de Florencia Kirchner, la única de los imputados que fue desvinculada de la supuesta maniobra de lavado y dádivas.

Los abogados de Cristina Kirchner también apelaron el fallo que reabrió la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán, un acuerdo destinado a esclarecer el atentado contra la AMIA.

Uno de los argumentos centrales de la apelación es la ausencia de la jueza Ana María Figueroa en la decisión, quien había sido cesanteada por la Corte Suprema pero luego recibió un nuevo acuerdo del Senado para continuar en su cargo. La defensa de la vicepresidenta cuestiona la decisión de la Corte y sostiene que va en contra de la práctica seguida con otros magistrados en situaciones similares.

En cuanto a Florencia Kirchner, el fiscal general Mario Villar aceptó el sobreseimiento dictado por un tribunal oral y confirmado por la Casación, considerándolo una decisión razonable. Sin embargo, se abre la posibilidad de que las defensas objeten esta situación, lo que podría llevar a una nueva resolución judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La mafiosa Cristina Fernández de Kirchner, en los cuatro años que lleva COBRANDO como vicepresidente, lo UNICO que ha hecho es tratar de avasallar la justicia para no terminar presa por los delitos cometidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí