Conflicto en el Tribunal de Cuentas. Los funcionarios se autorecategorizaron y el personal pide igual tratamiento y se manifestarán hoy frente al organismo

A través de la Resolución Nro. 359-T.C-23, el Presidente del Tribunal de Cuentas Carlos Javier Ramos y los Vocales firmantes del instrumento legal, aprobaron una nueva orgánica regulada por las leyes 3755 y 3810 y asignaron una recategorización al cuerpo auditor, equiparándose con la Justicia y llevando esos cargos al nivel de Secretarios de Estado.

Este maniobra interna de las autoridades del TC, es percibida por el resto del personal de planta, como una forma discriminatoria de beneficiar económicamente a un grupo de personas que están mencionadas en la Resolución, lo cual generó una fuerte reacción de parte de los empleados nucleados en la llamada “Ex 591”, quienes están decididos a llevar a cabo la visibilización de lo que denominan “los privilegios de las autoridades encabezada por Ramos” y han decidido que si el beneficio no se extiende a toda la planta de personal, hoy se manifestarán frente al edificio del Tribunal de Cuentas, en la calle España de Río Gallegos.

Conflicto en el Tribunal de Cuenta. Los funcionarios se autorecategorizaron y el personal pide igual tratamiento y se manifestarán hoy frente al organismo
Conflicto en el Tribunal de Cuenta. Los funcionarios se autorecategorizaron y el personal pide igual tratamiento y se manifestarán hoy frente al organismo

La nueva categoría autogestionada por las autoridades del TC, les significa, económicamente sueldos superiores al 1,8 o 2 millones de pesos. El personal empleado en el organismo exige ahora, un tratamiento salarial igual al que se asignaron los Vocales de órgano auditor a los Contadores públicos aludidos. Por otra parte, aseguran que dicha recategorización es impulsada para “acomodar” a los mencionados allí, antes del cambio de gobierno y eso motivó la urgencia con la que fue firmada la Resolución.

El documento confirma que a partir del 1º de septiembre/23 pasan a revestir con el Nivel de Secretario de Estado los contadores: Karina Murcia en el cargo de Secretaría General; Jenifer Salazar A/C de la Procuración Fiscal; Fernanda Mercado en el cargo de Coordinadora de Auditorías; Jimena Guanuco, Auditor Jefe de la Administración Central; Lucas Fernández, en el cargo de Auditor Jefe de Entes Municipales; Lucas Moreno en el cargo de Auditor Jefe de Entes Descentralizados; Carolina Cabral en el cargo de Auditor Jefe de Empresas y Sociedades del Estado y Marisa Kodelja, Auditor Subjefe de Subjurisdicciones de Administración Central. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Si el gobernador electoral cumple con lo prometido, deberá eliminar este accionar y crear un nuevo tribunal de cuentas más justo en su remuneración y funciones

  2. Imposible que funcione un organismo y más el tribunal de cuentas con semejante diferencia de salarios. Antes eran 4 vivillos y hoy amoliaros a 6 más y el resto con dos pesos.
    No puede funcionar un organismo asi

  3. Esto lo hace Ramos porque se jubila y quiere acomodar a la murcia, una mujer siniestra que perjudico a mucha gente por donde pasó y por supuesto corrupta, manejo los fondos del exterior en el gobierno de peralta.
    El nuevo gobernador debe eliminar estos aumentos

    • En contaduría de la provincia nos acordamos siempre del daño que hizo a mucha gente carina Murcia, era un pésimo clima laboral, solo tenía como incondicional a la inútil de gabriela smatr. Un desastre esta mujer tiene q pagar el perjuicio q hizo a mucha gente

  4. Siempre el tribunal de cuentas pidió permiso al gobernador de turno para estas medidas y porque no respetan a vidal como gobernador y toman estas medidas?.
    Hay que cambiar ka ley 500 y hacer una más justa

  5. Es en defensa propia antes de la disparada. Saben que se les termina y dan la ultima estocada el punto es si Vidal VA A TENER LOS HUEVOS PARA ACOMODAR ESTO o se va a hacer el boludo como hacen todos?

  6. Lo insólito es que vidal contratará auditores de otra provincia para hacer la función que no hizo nuestro tribunal y AHORA SON PREMIADOS. No se puede creer. Todos los nombrados en la resolución y el directorio son responsables y complices de la corrupción. Deberían ser imputados y no aumentarles el sueldo.
    Es la oportunidad para Vidal de marcar la cancha a estos corruptos . ah y que devuelvan lo que cobraron con aumeto

  7. Coincido que deberían ser imputados por no cumplir con sus funciones y trafico de influencias y no ser premiados con grandes sueldos, pero es verdad que es el momento de demostrar que se acabó el estilo kirchnerista que siempre hizo lo mismo y dejar sin efecto estas resoluciones y castigar a lis que permitieron que se roben todo en la provincia

  8. RAJEN A TODOSSSS, a los vocales Kaka sobretodo, dan asco. Y ahora estos contadores mafias tmb. No tienen cara para aceptar los aumentos, cómplices, aprovechados, indignos. Les deben querer tapar la jeta con aumentos…por las cosas que tuvieron que firmar. Que se acabe esta gente asquerosa. Si se manifiestan el resto d empleados los felicito!!

  9. Algo anda mal!!!! Estos cargos, son para cobrar solamente, no hay responsabilidades por mala praxis, por perjuicios?
    Si tanta corrupción hay en el iduv, vialidad, caja de servicios sociales etc. Seguramente alguien no cumplió con su función. Sale en todos los medios y el tribunal de cuentas no se entera.
    Hay responsable aqui

  10. Miren hasta donde llegara la corrupción k, y como se han manejado con impunidad… ellos se creen SOLDADOS DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR…. QUE VIENDO LO DE INSAURRALDE, ENTRE OTROS, POCO TIENE DE ESO…. Y se ubican en puestos estratégicos para la impunidad… no se dieron cuenta q de vocal en la justicia lo meten a basanta el fundamentalista cabeza de termo y en el TDC ESTA DE VOCAL LA MUJER. ES MUY ABUSIVO TODO. LA GENTE QUE HACE Q NO DICE NADA. Cuando las personas están limpias no usan mecanismos de este tipo. Corruptos. Váyanse.

  11. Si tienen esos kargos deben honorarios con responsabilidad…sr. gobernador VIDAL … metan presos a quienes no honraron sus kargos…si es verdad que deben ganar bien…PERO tienen una RESPONSABILIDAD MAYOR …la custodia de los FONDOS PUBLICO , AUDITAR LOS GASTOS y si no han cumplido…KARCEL A ESTOS AUDITORES Y A LAS AUTORIDADES SUPERIORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS…KARCEL…y desde ahí…adentro que se defiendan …porque no HONRARON de la responsabilidad que les dio el pueblo de SANTA CRUZ

    • Estoy de acuerdo con vos y agregó algo más, ES LA NANERA DE CAMBIAR LA IMPUNIDAD QUE CONSTRUYERON EN ESTA PROVINCIA SUPER CORRUPTA, DONDE EL CHORRO I COMPLICE SABE QUE NO PASA NADA.
      EN LA JERGA POLITICA DICEN QUE HAY QUE AGUSNTAR DOS SEMANAS Y SE OLVIDAN. ESTO HAY QUE CAMBIAR Y SERIA LINDO QUE SE EMPIECE CON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE KA CORRUPCION . Y HAY QUE AGREGAR A LA JUSTICIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí