La Incertidumbre electoral impacta en el negocio de los combustibles

El negocio de los combustibles comenzó octubre enfrentando contratiempos económicos en medio de la incertidumbre política generada por las elecciones. A pesar del congelamiento de precios acordado por el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, con las petroleras hasta octubre, se han registrado aumentos del 3% al 5% en los precios de la nafta y el gasoil en numerosas estaciones de servicio en todo el país.

Estas alzas comenzaron la semana pasada en varias provincias, como Misiones, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, y regiones del NEA y NOA. El congelamiento de precios se implementó después de un aumento del 18% en la primera quincena de agosto. Los empresarios del sector habían advertido sobre la difícil situación debido a la alta inflación y la disminución de los ingresos y la rentabilidad del negocio.

El Gobierno implementó una medida para reducir los plazos de liquidación de ventas de combustibles con tarjetas de crédito, pero solo aplicó esta medida a las micro y pequeñas empresas, lo que ha generado críticas por parte del sector.

Además de los problemas con los precios, muchas estaciones de servicio han comenzado a implementar ventas con cupos debido a la escasez de gasoil, lo que afecta a las empresas de transporte de carga en más de 10 provincias.

El Gobierno busca implementar un nuevo tipo de cambio denominado “dólar Vaca Muerta” para captar una liquidación de divisas por exportaciones de crudo y derivados. Sin embargo, las petroleras desconfían de estos anuncios debido a cambios de último momento que no fueron convenidos.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ha expresado su preocupación por la escasez de gasoil y ha pedido la intervención de la Secretaría de Energía para normalizar el abastecimiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí