Ataque ruso mata a al menos 49 personas en una cafetería en el noreste de Ucrania

Un ataque ruso en una cafetería en el pueblo de Hroza, en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dejó al menos 49 personas muertas, incluido un niño de seis años, según informó el ministro del Interior de Ucrania. El ataque tuvo lugar mientras los residentes se reunían para un servicio conmemorativo en el café.

La cafetería y una tienda fueron atacadas, y muchos civiles se encontraban en el lugar en ese momento. Siete personas también resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Este ataque parece ser uno de los más devastadores en una zona residencial en semanas.

Aún no está claro si el ataque fue llevado a cabo por bombardeos rusos o mediante el lanzamiento de un misil. Las autoridades ucranianas han iniciado una investigación sobre el incidente.

El presidente Volodímir Zelenski, quien asistía a una cumbre con líderes europeos en España, hizo un llamado a “detener el terrorismo ruso” en respuesta al ataque. Moscú no ha emitido comentarios inmediatos sobre el incidente.

El presidente Vladimir Putin reiteró su posición de que Rusia no inició la invasión en Ucrania, sino que llevó a cabo una “operación militar especial” para intentar detenerla. Putin argumentó que el conflicto no se trata de expansión territorial, sino más bien sobre el orden global y que Occidente ha perdido el contacto con la realidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí