Dólar blue alcanza niveles récord en todo el país

La escalada del dólar blue ha continuado durante esta semana, impulsada por la incertidumbre electoral y la pérdida del poder adquisitivo del peso argentino. En la ciudad de Buenos Aires, el dólar blue aumentó 82 pesos, alcanzando un nuevo récord de 885 pesos al cierre de la semana.

Sin embargo, en las plazas del interior del país, donde la disponibilidad de billetes verdes es más limitada y la volatilidad es mayor, el dólar blue a menudo cotiza a un precio aún más elevado en comparación con la capital. En algunas provincias, como Salta, la divisa estadounidense superó los 900 pesos y cerró la semana por encima de esta cifra, marcando una subida de 105 pesos en cinco días.

En Rosario, el dólar blue se cotizó a 840 pesos para la compra y 900 pesos para la venta, con un aumento de 75 pesos durante la semana. La falta de disponibilidad de dólares y la anticipación de más aumentos en las próximas semanas llevaron a algunas financieras a suspender operaciones.

En Jujuy, la moneda extranjera rozó los 900 pesos y cerró en 895 pesos, con la expectativa de que el precio continúe aumentando debido a la escasez de dólares en circulación.

En Córdoba, el dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal al cerrar en 894 pesos para la venta, con un aumento de 42 pesos en comparación con el cierre del día anterior.

En Mar del Plata, la divisa alcanzó los 894 pesos para la venta y 880 pesos para la compra, con un aumento de cuarenta pesos. El spread entre las tasas de compra y venta también se ha ampliado.

En Mendoza, el dólar paralelo se ubicó en 880 pesos, aunque algunos vendedores callejeros lo comercializan en 883 pesos.

En Misiones, el dólar blue subió 27 pesos en un solo día, llegando a los 870 pesos, en medio de la creciente incertidumbre política y económica a pocas semanas de las elecciones generales. Esta subida representa un aumento de 70 pesos en los últimos cinco días, marcando una de las mayores alzas semanales desde agosto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí