La solicitud de préstamos aumenta en medio de la crisis

En el último año, la solicitud de préstamos se ha convertido en una opción de financiamiento clave para millones de personas, impulsada por la crisis económica y la escalada de la inflación que supera el 100% anual. A pesar de los altos intereses asociados, los préstamos se han vuelto atractivos como una forma de proteger el valor del dinero a largo plazo en un contexto de devaluación constante de la moneda nacional.

Un informe de la consultora First Capital revela que, en agosto, el saldo total de préstamos en pesos alcanzó los $11,93 billones, lo que representa un aumento de $6,02 billones en los últimos 365 días, con una variación anual del 101,8%. Estos números indican la creciente demanda de préstamos en un contexto económico desafiante.

El ministro de Economía, Sergio Massa, implementó medidas que otorgan financiamiento a tasas subsidiadas para monotributistas y préstamos para la cancelación de deudas con tarjetas de crédito para trabajadores dependientes, lo que ha contribuido al aumento de la solicitud de préstamos.

En cuanto a la distribución de estos préstamos, los préstamos comerciales lideran con un incremento del 123,7%, seguidos por los consumos con tarjeta de crédito con un aumento del 110,8%. Los préstamos prendarios aumentaron un 88,5%, mientras que los préstamos personales crecieron un 66,7%. Los préstamos hipotecarios tuvieron el menor aumento, con un 31,4%.

Es importante destacar que, aunque los préstamos son una opción para lidiar con la inflación, la mayoría de los aumentos salariales en Argentina no pueden seguir el ritmo de la inflación, lo que hace que la toma de préstamos sea necesaria para muchos ciudadanos.

Además, el informe resalta el papel creciente de las Fintech en el mercado de préstamos. Estas empresas han ganado terreno en el sector financiero y tecnológico, ofreciendo soluciones de financiamiento a personas que no son consideradas sujetos de crédito por el sistema financiero tradicional. La tecnología utilizada por las Fintech permite a estas personas construir un historial crediticio y acceder a oportunidades financieras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí