Precisiones para cobrar el bono a trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha anunciado la aprobación de las normativas aclaratorias para el control y otorgamiento del bono destinado a trabajadores informales, cuyo pago comenzará hoy.

A través de la Resolución 202/2023, publicada en el Boletín Oficial, se detallan los requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a este bono, el cual consta de dos pagos mensuales de $47,000 cada uno, a realizarse en octubre y noviembre.

La ANSeS ha indicado que es necesario aclarar ciertos aspectos para garantizar la correcta aplicación de las disposiciones establecidas en el decreto que autorizó el pago de este subsidio.

Los requisitos para acceder al bono son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • No recibir ninguna prestación o asistencia del Estado ni contar con empleo formal.
  • No haber sido beneficiario de otras medidas anunciadas.
  • Poseer una Clave de la Seguridad Social.
  • Contar con una cuenta bancaria.

Además, se establece que la persona solicitante debe ser argentina o nativa, por opción o naturalizada, o extranjera con una residencia no inferior a dos años en el territorio argentino durante el período de cobro del bono.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años pueden acceder al bono si, además de cumplir con los requisitos mencionados, su grupo familiar no registra ingresos superiores a tres salarios mínimos. Se define el grupo familiar como compuesto por los padres o madres de la persona solicitante en caso de que esta última no tenga cónyuge, conviviente, hijos, adopciones u otras personas a cargo.

El control de ingresos del grupo familiar se basará en criterios utilizados para la liquidación de asignaciones familiares, y se tendrá en cuenta la situación patrimonial de los padres, madres o personas de 18 a 24 años, según la información proporcionada por la AFIP y la Comisión Nacional de Valores en relación con plazos fijos, bonos, acciones, compra de moneda extranjera, propiedades, vehículos, embarcaciones y otros activos.

La ANSeS excluye del bono a personas que cumplan con ciertos criterios, como haber realizado gastos con tarjetas de crédito por montos específicos, tener determinados activos financieros o ser titulares de automóviles, aeronaves o embarcaciones, entre otros.

El organismo también aclaró que el bono no está sujeto a descuentos ni es computable para otros fines. El pago se realizará mediante transferencia bancaria, y los resultados de las evaluaciones y la determinación del derecho al bono estarán disponibles en el sitio web de la ANSeS. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí