Milei busca acercamiento con el FMI a dos semanas de las elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha iniciado esfuerzos para establecer contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual el país le adeuda alrededor de US$ 45.000 millones.

En un intento por abordar esta cuestión, el staff del FMI sostuvo una reunión con el banquero Juan Nápoli en el marco de la asamblea anual del organismo multilateral, que se llevó a cabo en Marruecos.

Este encuentro se produjo después de que el Tesoro de Estados Unidos sugiriera al FMI que países con importantes créditos pendientes, como Argentina, implementen reformas que garanticen la estabilidad económica.

Fuentes cercanas a Milei describieron la reunión como “interesante” y sugirieron que se habría hablado en mayor profundidad sobre los planes del candidato libertario para avanzar con la dolarización. Sin embargo, otras fuentes cercanas al candidato indicaron que Milei podría no estar considerando implementar inmediatamente esta propuesta extrema, que le ganó un número significativo de votos en las elecciones primarias.

En caso de ganar las elecciones, la idea de Milei sería nombrar al economista Emilio Ocampo como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar una transición destinada a permitir que el peso y el dólar coexistan durante un período.

Milei argumenta que la gente, con el tiempo, preferirá utilizar el dólar para llevar a cabo transacciones, un fenómeno que ya está ocurriendo con propiedades, automóviles y otros bienes “dolarizados“. Ecuador también adoptó la dolarización con resultados notables.

El encuentro en Marruecos contó con la presencia de Rodrigo Valdés, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, responsable del caso argentino en el FMI. Lo que se discutió en detalle en la reunión no se ha hecho público, pero se ha confirmado la intención de programar otra reunión poco después de las elecciones del 22 de octubre.

Juan Nápoli, candidato a senador de La Libertad Avanza por Buenos Aires, ha estado buscando activamente conexiones en el extranjero y recientemente viajó a Nueva York para reunirse con banqueros de Wall Street en un encuentro de gran interés. También participó en esta reunión el economista Darío Epstein, otro asesor cercano a Milei.

Es importante mencionar que el FMI desembolsó US$ 7.500 millones para Argentina, y el ministro de Economía, Sergio Massa, ha informado que los vencimientos de este mes se pagarán después de las elecciones del 22 de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí