UPCN inició paro de 6 días en reclamo salarial

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Cruz definió un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales que se inicia este jueves 12 hasta el martes 17 de octubre.

UPCN junto a ATE y APAP rechazaron la oferta salarial del gobierno de Alicia Kirchner y piden que sean convocados a una mesa de negociación en paritarias de manera urgente.

El gremio que nuclea a los estatales determinó una medida de fuerza de 144 horas luego de concluir el martes un paro similar sin respuestas desde la administración kirchnerista.

Se nos siguen burlando con propuestas irrisorias, que nos dejan, con sueldos par debajo de la línea de la pobreza, a cada uno/a de los compañeros y compañeras de la Administración Pública Provincial” señala en la presentación ante la autoridad laboral el secretario general de UPCN, Marcos Vellio al tiempo que exigen “respeto de la mesa de negociación salarial”.

El 27 de septiembre, la gobernadora Alicia Kirchner fijó por decreto el aumento salarial que se debatía en la mesa de negociaciones paritarias.

Mediante Decreto N° 1123/23, Kirchner instruyó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que incluya la propuesta de incremento que ofreció el gobierno en las liquidaciones salariales de septiembre a los trabajadores convenidos de la Administración Pública Provincial activos y pasivos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí