Banco Central prorroga la interoperabilidad de códigos QR para cobro con tarjeta de crédito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una prórroga en la interoperabilidad de los códigos QR para el cobro con tarjeta de crédito hasta el 1° de diciembre. Esta decisión, que se tomó en una reunión del Directorio de la entidad, es la segunda extensión del plazo original.

El plazo inicialmente vencía el 1° de septiembre, pero se pospuso hasta el 16 de octubre, y ahora nuevamente se ha extendido su entrada en vigencia. La interoperabilidad de los códigos QR para cobros con tarjeta de crédito es una medida solicitada por los bancos que impulsaron el sistema MODO.

Según el comunicado del BCRA, esta disposición establece que los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito deben aceptar que los clientes realicen pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR. Además, se prohíbe la discriminación en comisiones y plazos de acreditación de fondos al comercio según la marca de la billetera que realiza el pago.

La normativa también establece que cuando los adquirentes o agregadores sean aceptadores de pagos a través de transferencias, deben ofrecer a los comercios un único código QR que incluya todos los instrumentos de pago. Esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de pago para los consumidores, ya que anteriormente la interoperabilidad de los códigos QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí