Rápida como nunca la justicia de Santa Cruz condenó a Omar Zeidán en un juicio por calumnias iniciado por Romina Mercado

En relación con nuestro informe del día 11 de octubre 2023, donde adelantábamos que Romina Mercado había llevado a juicio a Omar Zeidán, ex Interventor de YCRT, con detalles expresados en nuestra nota “Con ardides judiciales y por iniciativa de Romina Mercado, buscan condenar a Omar Zeidán, quien fue el denunciante de Fainser SA, por corrupción en la obra pública”, en tiempo record la justicia de Santa Cruz, adelantó más de un mes el juicio oral y en menos de quince días de realizado el mismo por zoom, lo condenó a pagar 30 mil pesos, una penalidad casi simbólica si se tiende el contexto de la acusación grave que hizo en el año 2018 el ex funcionario sobre la corrupción de gente del Estado y la empresa Fainser SA, quien cobró 50 millones de pesos y nunca cumplió con la obra pública pactada en Río Turbio.

Como dijimos en nuestra nota anterior, Romina Mercado logró que una causa radicada en Buenos Aires, donde Zeidán hizo la presentación original, fuera traída a la justicia provincial y qué casi en un juicio sumario, los jueces diligentes de Santa Cruz fallaron de manera algo extraña porque la penalidad impuesta no alcanza a cubrir los gastos de los abogados.

De las averiguaciones que pudimos realizar alrededor de esta decisión, las fuentes indicaron que Mercado, en la mediación previa, había solicitado que Zeidán le pagara 5 millones de pesos. Sin embargo el Tribunal no estuvo de acuerdo en fallar sobre ese monto y dispuso lo que a todas luces es una penalidad simbólica.


El quid de la querella de la hija de la gobernadora, fue pedir un desagravio por parte de Zeidán quien, en oportunidad de realizar la denuncia por los 50 millones de pesos que pagó YCRT a la empresa Fainser SA, de la cual Mercado había sido Apoderada legal, la involucró cuando, tal como dijo la abogada, ella no estaba en la firma santafecina cuando ese dinero llegó a las manos de Lacurián, quien debió cumplir una condena junto a otros ex funcionarios, por este acto de corrupción cuya publicación inicial la hizo OPI Santa Cruz en el año 2018. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Garca! Fuera de santa cruz! No defiendo a esa gorda petisa y fea pero vos zeidan sos de lo peor. Y viviendo en entre rios se presenta por santa cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí