Rusia presenta proyecto de resolución de alto el fuego en Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia presentó el viernes un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar el conflicto entre Israel y Hamás. El proyecto busca lograr un alto el fuego humanitario y condena la violencia contra la población civil, así como todos los actos de terrorismo en la región.

El texto del proyecto también insta a la liberación de rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria y la evacuación segura de los civiles que la necesiten. La iniciativa fue entregada durante una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de 15 miembros dedicada al conflicto.

Esta medida surge después de que varios países instaran a Israel a posponer los ataques en el norte de Gaza. En esa región, más de un millón de civiles en su mayoría desafiaron la orden de evacuación israelí antes de que las fuerzas israelíes persiguieran a militantes de Hamás que habían perpetrado ataques mortales contra civiles israelíes.

El proyecto de resolución presentado por Rusia hace referencia a Israel y Palestina, aunque no menciona directamente a Hamás. Según un diplomático anónimo del Consejo, la falta de consulta y la omisión de mencionar a Hamás sugieren que la propuesta podría no estar alineada con la mayoría de los miembros del consejo.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU requiere al menos nueve votos a favor y que ningún miembro permanente aplique su veto (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China o Rusia). Tradicionalmente, Estados Unidos ha protegido a su aliado Israel de cualquier acción del Consejo de Seguridad.

No se ha confirmado si Rusia someterá el proyecto de resolución a votación y cuándo podría llevarse a cabo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí