Argentina y China amplían Swap por $6.500 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández, se reunió con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. Durante esta reunión, Xi Jinping anunció la ampliación del swap de moneda entre ambos países por un monto de 6.500 millones de dólares, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 5.000 millones de dólares acordados previamente.

El presidente argentino expresó su agradecimiento a China por esta decisión y destacó la importancia de esta ampliación del swap en medio de desafíos económicos. Fernández señaló que estos fondos proporcionarán un gran alivio para Argentina, ayudarán a mantener la producción industrial en marcha y respaldarán la creación de empleo.

Fernández destacó que la relación entre Argentina y China se ha fortalecido a lo largo de los últimos cuatro años y expresó su satisfacción por los resultados de esta colaboración. También resaltó la importancia de contar con reservas que permitan intervenir en los mercados si es necesario, lo que brindará estabilidad económica.

Por su parte, Xi Jinping elogió la relación estratégica entre ambos países y agradeció a Fernández por su apoyo y el fortalecimiento de los lazos entre Argentina y China. El presidente chino se comprometió a seguir incentivando la inversión de las empresas chinas en Argentina y a promover las importaciones de productos argentinos.

El encuentro entre ambos líderes también incluyó la discusión de los avances en el financiamiento para proyectos de infraestructura estratégica en Argentina, que consta de dos tramos importantes de financiamiento. Uno de ellos ya fue aprobado y asciende a 14.000 millones de dólares, mientras que un segundo paquete de 9.700 millones de dólares se encuentra en el marco del Plan de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí