Antropólogos advierten sobre las dificultades de identificar restos en el caso de Cecilia Strzyzowski

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha ratificado que es “altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos” encontrados en el río Tragadero, en el Chaco, lo que dificulta la identificación de si pertenecen a Cecilia Strzyzowski.

Los restos óseos en cuestión se han relacionado con el caso del crimen de Cecilia Strzyzowski. Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de la pareja, César, se encuentran detenidos y acusados de su asesinato, junto a otras cuatro personas por encubrimiento.

La nota del EAAF, firmada por Carlos María Vullo, expresa que, en su experiencia de 20 años procesando restos óseos, es “altamente improbable recuperar información genética de los restos remanentes debido al extenso grado de calcinación que presentan“. Además, enfatiza que es poco probable que otros laboratorios puedan obtener resultados reportables con este material óseo.

La fiscal Nelia Yael Velázquez había solicitado información adicional sobre el caso el 9 de octubre, a lo que el EAAF respondió explicando que se habían procesado muestras óseas de los restos, pero que no fue posible obtener material genético cuantificable. Se llevaron a cabo estrictos protocolos de amplificación de ADN mitocondrial sin obtener resultados reportables. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí