Joe Biden promete solidaridad con Israel en medio de la crisis en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido solidaridad con Israel y ha declarado que la explosión que causó un gran número de víctimas palestinas en un hospital de Gaza parece haber sido causada por militantes islámicos. Esta declaración se produjo al final de una misión de paz en Oriente Medio que se vio ensombrecida por la explosión.

En respuesta a la explosión en el hospital Al-Ahli al-Arabi, que según las autoridades palestinas resultó en la muerte de 471 personas, manifestantes organizaron protestas antiisraelíes en la región. Las autoridades palestinas culparon a un ataque aéreo israelí de la explosión, mientras que Israel afirmó que fue causada por un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militante palestino Yihad Islámica, que negó su autoría.

Biden, al concluir su visita de un día a Israel, prometió más ayuda a este país, que ha estado bombardeando Gaza para debilitar a Hamás, el grupo que gobierna en Gaza. Biden se refirió a la explosión en el hospital como el resultado de un cohete desviado disparado por un grupo terrorista de Gaza.

Sin embargo, los líderes árabes reaccionaron a la pérdida de vidas en el hospital, que culparon a Israel, cancelando una cumbre con Biden en Jordania. Esta reunión estaba programada como parte de una serie de encuentros destinados a evitar una escalada de la guerra en Oriente Próximo.

Biden también instó a los israelíes a no dejarse llevar por la rabia y recordó que la gran mayoría de los palestinos no están afiliados a Hamás.

Hasta el momento, los ataques aéreos israelíes en Gaza, que comenzaron el 7 de octubre, han resultado en la muerte de 3.478 palestinos y han dejado a 12.065 personas heridas.

Estados Unidos anunció que proporcionaría 100 millones de dólares en nuevos fondos de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada por Israel. Biden destacó la diferencia entre Estados Unidos y los terroristas al afirmar que creen en la dignidad fundamental de toda vida humana.

Biden enfrentaba una fuerte presión para asegurar un compromiso claro de Israel de permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto, con el fin de aliviar la difícil situación de los civiles en el enclave costero densamente poblado.

Al final de su visita, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel permitiría la llegada de alimentos, agua y medicinas al sur de Gaza a través de Egipto, pero exigió la liberación de rehenes israelíes como condición para permitir la entrada de ayuda desde Israel. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí